¿Cómo fue ganar el Ahlan Wa Sahlan 2015?.

August 14, 2015

 

 

En verdad el haber ganado el Ahlan Wa Sahlan 2015 fue para mí una gran sorpresa, pues a pesar de que reconozco mi trabajo,  decidí en participar una semana antes de irme a Egipto.  No preparé como siempre en competencias un traje especial,  sino me llevé los más recientes que tenía. La segunda mitad de la coreografía en la armé 15 días antes y la otra  mitad  que presenté la preparé un día antes, justo cuando mi compañera de cuarto dormía. 

 

No me presioné, ni iba decidida a ganar, sino a vivir el momento y disfrutar…  

 

La  experiencia en  improvisación con banda fue bellísima,  pues  adoro cada nota  de la pieza Fi Youm Wa Leila, su lírica me enamora cada vez que la escucho y el estar ahí con banda en vivo fue un sueño cumplido.  Este año cumplo 10 años en la danza y 8 años en competencias, donde he sido gracias a Dios favorecida siempre llevando a México en alto,  y qué mejor regalo para nuestro país que este reconocimiento tan especial.

 

Todo comenzó con un correo al comité organizador del AWS para preguntarles si podía yo participar en competencia, pues desde hace 2 años me han hecho el honor de ser una de las maestras.  Y dejando atrás el orgullo, pues no es fácil exponerse como maestro en una competencia, decidí  hacerlo, pues no  perdía nada, sólo ganaba experiencia y momentos maravillosos en no sólo uno de los festivales de Egipto, sino el primero, el que tiene más trayectoria y para mí el mejor.

 

Fueron muchismas y muy bellas bailarinas que participaban noche a noche durante los 5 días de concurso, En  un casi 80% de Ucrania, Rusia, Japón, China, Korea, no sé cuántas pero si puedo afirmar que fueron cientos…  la última noche del show, me tocó cerrar a las 5 de la mañana, así que podrán imaginar cómo era aquello.

 

Trajes hermosísimos, técnica perfecta, caras nuevas, rostros ya vistos, pero todas con una gran gran pasión.

 

El día antes de la competencia sólo pensé, no haré nada fuera de mi estilo por apantallar,  nada espectacular, ni me desarmaré en el escenario, simplemente recordaré lo que hace 10 años vengo estudiando, el estilo egipcio puro, de lo más complejo pero a la vista lo más sencillo. Claro con el toque que a lo largo de mi carrera he reforzado,  interpretación, pasión  y técnica  unidas.

 

 

Fue para mí uno de mis mayores regalos al terminar mi primera presentación que la maestra de maestras Madame Raquia Hassan,  me gritara al final - awiii awii awii-.  Y dije, ahí está mi premio!!!   También el comentario de una de las maestras que admiro Katia Eshta, que me comentó, - he seguido tu danza desde el inicio del festival pues tienes  estilo egipcio, me da gusto ver que en México hay un estilo egipcio puro -,   y cómo no tenerlo, si es la cultura que admiro y quiero después de México.

 

Para mí amar  la danza egipcia significa amar todo de su cultura, su locura, sus maneras tan extrañas de “conversar”  sus revuelos, sus pasiones, sus calles tan fuera de lo común, su fiesta por las noches y su pesadez por las mañanas.  Cuando amas todo de ellos, comienzas a entender más… Me falta muchisismo camino y siempre me he considerado una aprendiz y así seguiré, pues un solo país no puede danzarse por completo  en una sóla vida.

 

Muchas gracias a mis amigas y  alumnas que saltaron junto conmigo de alegría al escuchar mi nombre, Gaby, Zarahí, Naye. También a Matías Pirchi que salió corriendo a felicitarme, Magdy, Carol, Essam, Roza, Gracias a tod@s aquellos que me han felicitado, que son muchos y no acabaría de mencionarlos pero están aquí en mi corazón, muchas gracias!!!

 

Sigo muy muy agradecida con este bello regalo del universo,   Dedicado de manera especial hasta las estrellas donde está la más grande y bellas de todas, mi Madre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Posts Recientes
Please reload

​© 2015 Maryam Bellydance Coach